La Academia de Buenas Letras de Granada ha procedido a la apertura del Curso Académico 2021-2022 en su junta pública celebrada a las 20.00 horas del 18 de octubre en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Dueñas Espejo, y ha tenido como acto central la recepción como académico supernumerario del Ilmo. Sr. D. Antonio Chicharro Chamorro con la lectura del discurso inaugural, titulado «Un poeta en prosa: aproximación al periodismo literario de José G. Ladrón de Guevara».

Previamente, el Ilmo. Sr. D. Virgilio Cara Valero, Secretario General de la Academia, había realizado la lectura del resumen de la Memoria del Curso Académico 2020-2021. El programa se completó con la entrega del XVIIº Premio «Francisco Izquierdo de Literatura Granadina» a D. Miguel Carrascosa Salas, tras la cual intervino de nuevo el presidente de la Academia para cerrar el acto con una alocución corporativa y declarar inaugurado el nuevo curso académico 2021-2022.

Inauguración del curso 2021-2022,fotografía de Jorge Pastor en Ideal

La Academia de Buenas Letras inaugura el curso glosando la figura de Ladrón de Guevara (leer noticia en Ideal) 

Ver galería fotográfica del evento