La Academia de Buenas Letras de Granada ha procedido a la apertura del Curso Académico 2020-2021 en su junta pública celebrada a las 20.00 horas del 19 de octubre en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de esta ciudad.

El acto, con el aforo limitado a 30 personas debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, estuvo presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Dueñas Espejo, y tuvo como acto central la recepción como académico supernumerario del Ilmo. Sr. D. Eduardo Castro Maldonado con la lectura del discurso inaugural, titulado «Contaminación, deterioro y empobrecimiento de la lengua».

Previamente, el tesorero de la Academia, el Ilmo. Sr. D. José Ignacio Fernández Dougnac, había realizado la lectura del resumen de la Memoria del Curso Académico 2019-2020, en sustitución del Ilmo. Sr. D. Virgilio Cara Valero, secretario general de la institución, que en esa fecha se encontraba confinado. El programa se completó con la entrega del XVIº Premio «Francisco Izquierdo de Literatura Granadina» a D. Francisco González Arroyo, D. Mikel Astrain Gallart y D. José Antonio Lao Pérez, autores de la obra galardonada «Callejero emocional de Granada», tras la cual intervino de nuevo el presidente de la Academia para cerrar el acto con una alocución corporativa y declarar inaugurado el nuevo curso académico 2020-2021.

Las Buenas Letras reciben a Eduardo Castro como supernumerario | IDEAL | José Antonio Muñoz

Video: acto inaugural del Curso Académico 2020-2021 y Discurso del Ilmo. Sr. D. Eduardo Castro Maldonado en su recepción como Académico Supernumerario titulado: “Contaminación, deterioro y empobrecimiento de la lengua”.